Apple patenta una pantalla con opciones de privacidad

Innovación

La solicitud de patente describe una tecnología de cristal líquido integrada en la pantalla del dispositivo para restringir su ángulo de visión.

Hay momentos en los que no queremos que cualquiera pueda ver lo que estamos haciendo en nuestro móvil o tableta. Por ello, Apple está trabajando en una pantalla que permitiría una mayor privacidad en dispositivos móviles como el iPhone y el iPad.

Esto se desprende de una solicitud de patente, presentada ante la Oficina de Patentes y Comercio de los Estados Unidos, en junio del año pasado y que salió a la luz por primera vez ayer jueves, de la mano de Apple Insider. Apple no hizo comentarios sobre la publicación.

La solicitud de Apple, titulada “Pantallas con ángulos de visión ajustables”, plantea el uso de un conjunto de lentes ajustable eléctricamente, que puede modifica la luz de la retroiluminación para reducir el ángulo de visión de la pantalla. Apple ve beneficios de esta nueva tecnología en un área de visión más pequeña de lo habitual en las grandes pantallas.

La compañía explica en su solicitud de patente: “Las pantallas se diseñan típicamente para exhibir imágenes sobre un ángulo de visión relativamente amplio, para acomodar los movimientos en la posición del espectador con respecto a la exhibición del contenido. En algunas situaciones, como cuando un usuario de una computadora portátil u otro dispositivo con pantalla está utilizando el dispositivo en público, el amplio ángulo de visión es indeseable ya que compromete la privacidad“.

La solución de Apple, en lugar de usar un filtro acoplable, se basa en integrar en la pantalla una serie de capas de sustrato, con una capa de cristal líquido intercalada entre ellas. Las capas de sustrato podrían incluir un filtro de color y un transistor de película delgada. La capa de cristal líquido podría ser controlada usando electrodos, cambiando porciones de la capa de filtro a un estado oscuro o translúcido y restringiendo el ángulo de visión de la pantalla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor