Apple patenta un Siri para Mac

EmpresasMacWorkspace

Además de responder preguntas, Siri para Mac podría organizar archivos y carpetas en el Finder y funcionar como un tercer dispositivo de entrada.

Probablemente, si usted es propietario de un Mac, se habrá preguntado alguna vez por qué Apple no saca un asistente personal para su equipo en vez de limitarse sólo a los dispositivos móviles. Pues bien, parece que los de Cupertino han escuchado sus peticiones; Apple ha solicitado una patente de Siri para Mac, que que actúa como una “tercera mano” virtual.

La nueva solicitud de patente de Apple, publicada por la oficina de patentes estadounidense (USPTO) y recogida por AppleInsider, detalla la versión de escritorio de su asistente virtual Siri. El software Siri para iOS ha esperado durante mucho tiempo para dar el salto a OS X; hasta el momento, sólo su componente de dictado de voz ha cruzado la brecha. Pero ahora esta patente expone con gran detalle cómo podría funcionar Siri en el Mac, lo que lo sitúa más cerca de convertirse en realidad.

La solicitud de patente describe que la aplicación Siri podría residir en el Dock o en segundo plano. Se activaría por gestos o por voz y sería capaz de contestar preguntas y responder a los comandos de la misma manera que en iOS. Aunque, con la potencia de los equipos de escritorio de Apple, tendría más capacidad de cálculo y diferentes normas de interacción, además de que también puede hacer muchas cosas más.

Según la patente, se podría utilizar la posición del cursor, por ejemplo, para informar de cómo manejar todos los comandos. También podría ordenar y organizar archivos y carpetas en el Finder, arrastrar y soltar los archivos de una aplicación a otra, etcétera.

Otra parte de la patente describe cómo Siri podría ser utilizado en los equipos de escritorio como un tercer dispositivo de entrada, además del ratón y teclado. Exactamente, la patente específica que podría actuar como una “tercera mano”. Puede que no lo veamos este año, pero puede ser una realidad en la siguiente versión de OS X.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor