Apple patenta un cigarrillo electrónico

InnovaciónInvestigación

Aunque el dispositivo puede parecer más un objeto destinado al consumo de tabaco o marihuana, su estructura de cámaras hace pensar que quizás se trate de un gadget enfocado al mundo médico.

Como buena compañía tecnológica, Apple está constantemente haciendo I+D de todo tipo de innovaciones y productos que, en algunos casos, parecen separarse bastante de su negocio principal. La última en conocerse ha sido la de una especie de pipa o cigarrillo electrónico.

Se trata de la solicitud de patente de un objeto conocido simplemente como “Sublimator/Vaporizer” que ha sido descubierta por Digital Trends. El documento describe un dispositivo que permitiría la vaporización de una sustancia no identificada a través de un sistema de doble cámara.

“Un cuerpo de cámara debe recibir en él una sustancia que ha de ser vaporizada o sublimada en un vapor”, describe el escrito, donde se explica el funcionamiento del gadget. “Una placa cuya cara inferior descansa sobre la sustancia dentro del cuerpo de la cámara está regulada en temperatura, por ejemplo, usando un calentador en la misma, que libera calor directamente por encima de la sustancia que está debajo. La placa se desliza hacia abajo cuando la sustancia se consume por vaporización o sublimación”, concluye.

El documento alude a un objeto de forma cilíndrica que en principio se podría asociar al consumo de tabaco o marihuana, sin embargo, el diseño difiere bastante a lo visto hasta la fecha y quizás se trate de un sistema más adecuado para líquidos gruesos o algún tipo de medicamento.

No pondríamos la mano en el fuego asegurando que Apple vaya a comercializar esta tecnología. Más bien creemos que la patente caerá en el olvido, como ha ocurrido con otras muchas innovaciones de la compañía de Cupertino. Aunque sería curioso que los de Cupertino intentaran meter cabeza ahora en un sector lleno de ‘vendehúmos’ como ha sido el de los cigarrillos electrónicos, cuyas franquicias proliferaron hace un par de años para ir cerrándose poco a poco.

No obstante, la posible vertiente médica del invento sería algo que sí podría encajar en la estrategia de mercado de la firma de la manzana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor