Apple patenta un diseño de ordenador sin pantalla

EmpresasWorkspace

Su nueva apuesta es un Mac sin pantalla pero con proyector inteligente que permite trabajar en cualquier espacio físico.

La compañía de Cupertino, Apple, continúa reinventándose y ofreciendo nuevas ideas innovadoras que aspiran a revolucionar el mundo de los ordenadores. Prueba de ello, son las 51 patentes que acaba de registrar en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos (UPSTO) y que revelan la intención de la firma de presentar, en un futuro próximo, una nueva generación de ordenadores Mac que funcionarían sin pantalla y estarían dotadas de un proyector inteligente.

La nueva patente describe una computadora sin cables (desk-free) que “no requeriría de un gran espacio físico” para su uso y que aprovecharía cualquier tipo de superficie vertical para proyectar la pantalla mediante un proyector inteligente. La nueva generación de ordenadores dispondrían así de la misma potencia que un ordenador de sobremesa y al estar dotado de un proyector inteligente, este dispositivo permitiría que el usuario pudiera trabajar con su equipo siempre que pudiera encontrar “una superficie en la que poder proyectar la imagen de la pantalla”, asegura el texto que ha sido registrado en la oficina de patentes de EE.UU.

El proyector, a su vez, también podría configurarse como un ‘cine portátil‘, porque el sistema permitiría desactivar todas las opciones del equipo, con la excepción de la del DVD. El dispositivo, según describe la patente registrada, podría también “calibrar la imagen y corregir el color” para conseguir la mayor calidad basándose en los datos de su sensor.

El nuevo dispositivo inteligente, asimismo, podría ser utilizado con periféricos como es el caso de ordenadores y teclados inalámbricos. El equipo podría cargarse a través del uso de cables o sin estos dispositivos de recarga. “Este avance permitirá colocar el ordenador donde se desee, en una mesa o escritorio, pero también en una estantería, en el suelo o incluso suspendido en el techo o una pared”, concluye la compañía.

Lea también :