Apple patenta un híbrido teclado-ratón

EmpresasMacWorkspace
0 0

El dispositivo combinaría la tecnología multitouch de FingerWorks con un teclado físico y cámaras que recogen el movimiento de los dedos.

Uno de los nuevos aparatos con los que Apple quiere sorprender al mundo podría ser un híbrido entre un teclado y un ratón, según deja ver la patente registrada por la compañía ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, en la que combinan teclado físico y tecnología multitáctil.

El nuevo teclado-ratón se aprovecharía de la tecnología de FingerWorks, compañía adquirida por Apple hace unos años y responsable del multitouch que Cupertino ha introducido en todos sus dispositivos, para aplicarla por primera vez a un teclado de Apple.

De hecho, FingerWorks creó la tecnología multitáctil para sus teclados, que sustituían las teclas físicas por una superficie plana en la que se podía tanto escribir como controlar el cursor con el movimiento de los dedos.  La idea, no obstante, no cuajó, ya que los usuarios se mostraron bastante conservadores a la hora de prescindir de las teclas en un teclado.

Lo que Apple parece intentar es darle una vuelta a la idea, manteniendo las teclas físicas y dotándolas una sensibilidad especial, además de registrar el movimiento de las manos con unas cámaras. Así, según informa The Register, los teclados podrán ser utilizados tanto para escribir como a modo de ratón, deslizando los dedos sobre las teclas. Habrá que esperar para ver si la patente se aprueba y Apple fabrica los primeros híbridos teclado-ratón.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor