Apple patenta un iPhone con pantalla curva

MovilidadSmartphones

La empresa de la manzana ha ideado un smartphone casi circular, sin biseles y sin botón de inicio.

En un futuro no muy lejano la forma del iPhone podría ser parecida a la de una petaca. O puede que no. Apple cuenta con una patente en la que se imagina un smartphone de figura envolvente, curva, con apenas biseles y que prescindiría de su característico botón de inicio circular.

Los componentes se extraerían sacando una tapa inferior, mientras el teléfono en sí formaría una única pieza redondeada como si fuera un tubo aplanado.

La patente habría sido archivada por la compañía de Cupertino a principios del año pasado, aunque no ha sido hasta ahora que se ha conocido su existencia.

En el documento Apple explica minuciosamente por qué un móvil de este tipo tiene sentido. “En los últimos años las funcionalidad de los dispositivos móviles electrónicos se ha incrementado exponencialmente. Otras mejoras se realizarán investigando en las formas de maximizar la utilización de partes no usadas de estos dispositivo”, asegura el fabricante.

“El factor de forma es un área interesante para desarrolladores debido a que la mayoría se ha asentado en una forma tradicional, con una pantalla plana en un lado y una carcasa opaca que contienen los componentes electrónicos cubriendo la superficie trasera. Pero en este popular factor de forma, desafortunadamente, los lados y la parte trasera se quedan sin usar. Los botones e interruptores fijos que van en ellas no siempre se pueden aprovechar para aplicaciones de terceros”, señala Apple. “Por lo tanto existe la necesidad de un factor de forma mejorado que amplíe la funcionalidad a más de una superficie del dispositivo”.

Hay que dejar claro que se trata simplemente de una patente y este concepto de teléfono podría no pasar nunca de estos documentos o de los laboratorios de investigación de la empresa de Cupertino. No obstante, hay ciertos elementos del diseño que sí podrían acabar formando parte de las próximas generaciones del smartphone de la manzana.

En marzo, la publicación asiática Digitimes, en constante contacto con la cadena de suministro, señalaba que Apple podría lanzar un iPhone en 2017 con cierto parecido al Galaxy S7 Edge, con pantalla OLED y con sus bordes curvados para añadir una capa adicional de información.

iphone-curva-patente-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor