Apple patenta un sistema de recarga inteligente para dispositivos móviles

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

La firma californiana ha presentado una patente para un cargador que puede recargar o sincronizar un dispositivo en base a su posición sobre la base de recarga.

La compañía de la manzana mordida Apple continua dando a conocer nuevos avances tecnológicos. Si hace una semana revelaba una tecnología que permitía hacer más táctiles a los dispositivos móviles, ahora sorprende con un sistema de recarga inteligente destinado a alimentar las baterías de los smartphones y tabletas.

Según revela la web CNET, la firma habría registrado su patente en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos y consta de un cargador inteligente que en función de cómo se coloque el dispositivo decide lo que desea realizar el usuario. De este modo, se podría proceder a la recarga del móvil o tablet en base a su posición, así como a la sincronización del dispositivo.

El texto de la patente concreta que el usuario podría situar su gadget sobre la base boca arriba o boca abajo, con una determinada rotación o bien a una distancia determinada de otros dispositivos. Una vez ejecutada esta acción, la base cargadora realizaría la alimentación de forma automática. “Si un usuario lo coloca boca abajo, implica que recibe la orden de cargar el móvil, mientras que si lo hace boca arriba, no solo lo recargaría sino que además ejecutaria la sincronizacin de sus datos con el ordenador personal”, explica el documento.

Junto a estas funciones, el novedoso sistema incluye la transferencia de datos y el chequeo del dispositivo por si tuviera algún fallo en su funcionamiento. Asimismo, el cargador podría alimentar más de un dispositivo a la vez y podría integrarse en ordenadores portátiles.

 

Lea también :