Apple patenta un asistente virtual para etiquetar fotos con la voz

EmpresasWorkspace

La nueva herramienta permitiría asignar etiquetas a fotografías utilizando comandos de voz basados en los lugares, personas y actividades que tienen relación con la imagen.

Tras la adquisición del asistente personal Cue, Apple parece apostar fuerte por la utilidad que ofrecen este tipo de herramientas tecnológicas en la vida cotidiana de los ciudadanos. Es por ello que la firma de Cupertino, autora del asistente personal Siri, acaba de patentar un sistema que ayudará a los usuarios a etiquetar y recuperar fotografías registradas en los dispositivos iOS a través de la voz humana.

Según revela la web TNW la solicitud de la patente se hizo por primera vez en marzo y en un principio se concibió como un sistema que serviría para etiquetar y buscar imágenes a través de un asistente digital basado en la voz humana. Concretamente, la nueva herramienta permitiría, según sus responsables “asignar etiquetas”, utilizando comandos de voz, basandose en los “lugares, personas y actividades que tienen relación con la fotografía, empleando los mismos términos para su posterior recuperación”, detallan desde la página web.

En la práctica, en lugar de etiquetar las fotografías manualmente y empleando el teclado del dispositivo, el usuario podrá utilizar su voz y decir a su teléfono móvil las órdenes precisas a través de su voz para localizar su fotografía. “El usuario podrá decir: ¡Aquí estamos en la playa! y al aplicación se encargará de etiquetarle junto con la localización registrada por la cámara del móvil”, revela el documento presentado por la compañía.

Junto a esta ventaja la plataforma ideada por Apple también tendría la potestad de reconocer a la gente que aparezca en las imágenes y las escenas inmortalizadas por el terminal, lo que serviría para “agilizar más si cabe la tarea de etiquetado del sistema”, subrayan desde la web. Con este nuevo invento la compañía californiana logra darle una nueva aplicación a su asistente multitarea Siri.

Lea también :