Apple patenta un sistema para mejorar la seguridad de los conductores

EmpresasMovilidadWorkspace

Se trata de un método que evitaría que los usuarios escriban mensajes de texto con sus móviles mientras están al volante de un automóvil.

El gigante de la manzana mordida, Apple ha logrado una patente destinada a mejorar la seguridad de los conductores en sus recorridos viarios. Se trata de una patente que la compañía ha registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos que evitaría que estos escribieran mensajes de textos con sus smartphones mientras conducen.

Según informa la web especializada Cnet, la idea diseñada por Apple se basa en deshabilitar el uso de la escritura y otras funciones del móvil si el conductor se encuentra al volante. Para ello, la marca de la manzana mordida ha desarrollado un sistema innovador que detecta el movimiento y la posición del conductor para después analizar el escenario en el que se encuentra a través de una cámara instalada en el vehículo.

La idea de este sistema diseñado por Apple es que el detector de movimiento que se instalaría en el interior del smartphone mediante unos sensores,  pueda descubrir cuando el vehículo se mueve a más de una determinada velocidad, o bien se utilice la cámara para determinar si el usuario está utilizando su móvil. De modo que al descubrir que el usuario va conduciendo, aparecería en la pantalla una bandera roja que deshabilitaría de forma automática la escritura de mensajes y otras funciones.

No es la primera vez que la compañía innova en el sector de la automoción, puesto que hace un mes anunció su proyecto CarPlay. Se trata de un sistema tecnológico que ofrece una integración total del iPhone a través los sistemas de Infotaiment del coche permitiendo no sólo hacer llamadas o escuchar la música, sino ofrecer una interfaz personalizada para las pantallas compatibles del coche en las que podremos utilizar la app ‘Mapas’ o leer los mensajes.

Lea también :