Apple patenta un sistema para recubrir con cristal los dispositivos móviles

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace
Apple

La firma de la manzana mordida ha registrado la patente sobre carcasas de vidrio con las que se podrán recubrir tanto la pantalla como los componentes internos.

El cristal es uno de los componentes fundamentales para la fabricación de smartphones y tabletas. No en vano, permite a los usuarios relacionarse de manera más intuitiva con su terminal, porque reconoce los gestos de los dueños y se pueden deslizar los dedos por sus pantallas táctiles. A estas atractivas posibilidades se une sus propiedades como material resistente lo que le confiere un  valor añadido para las compañías fabricantes de dispositivos móviles.

Apple no ha querido quedarse atrás en esta evolución en favor de los materiales del futuro y acaba de registrar una patente sobre carcasas de vidrio que permitirán cubrir tanto la pantalla como los componentes internos de los teléfonos y tablets. El documento presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos se denomina “carcasas para dispositivos fusionadas con vidrio”.

El sistema innovador se basaría en la construcción de un dispositivo “electrónico” que dotado de una pantalla y carcasa con vidrios planos, perifericos y bordes, que según el texto, “encajarían a la perfección en el terminal”. Otra alternativa recogida en el documento consiste en una “estructura de cubierta de vidrio” con la que poder “cubrir una pantalla y otros componentes internos del dispositivo electrónico”, detalla la patente.

A tenor de la información proporcionada por la compañía californiana, el vidrio plano empleado para recubrir el dispositivo podría ser fusionado para formar “una caja de cinco caras en la que pueden ser montados los componentes electrónicos”, señala la compañía, a lo que añade otro “material de enmascaramiento opaco y cristal de color” puede ser usados para crear “porciones de las estructuras de cubierta de vidrio que oculten los componentes internos del dispositivo a la vista”, describe el documento.

 

Lea también :