Apple registra una patente que avisa del envejecimiento de nuestro iPhone

EmpresasMovilidadWorkspace

La compañía de la manzana ha registrado una patente que permitirá que sus dispositivos móviles obtengan información para decidir si se debe cambiar parte de su hardware.

Aspectos técnicos como es el caso del voltaje, temperatura o el tiempo del teléfono inteligente pueden influir en el buen funcionamiento del hardware de nuestro terminal. Para detectar mejor estos achaques Apple ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que permitirá a los dispositivos móviles recopilar datos sobre el envejecimiento de sus componentes, y determinar cuándo convendría actualizarlos para que no afecten a la experiencia de los usuarios.

Según revela la web especializada ZDNet, la tecnología desarrollada por la compañía de la manzana posibilitará la identificación de la edad y el uso de los componentes a través de un sistema que se denomina “circuito detector de edad (ADC)”, y que se beneficiará del Wi-Fi del dispositivo móvil para transmitir los datos recopilados. De esta manera, el terminal podrá obtener información sobre si debe cambiar o no parte del hardware del iPhone o dispositivo de Apple que se trate.

Junto a esta innovación tecnológica, la firma podrá elaborar estadísticas sobre el envejecimiento de los circuitos, las condiciones de la batería, los datos del GPS, la temperatura en la que ha estado, y gracias al empleo del acelerómetro podrá saberse como ha influido el uso del dispositivo. “No será igual el desgaste de los componentes si se ha empleado para jugar a juegos, que si únicamente se ha destinado a llamadas y herramientas de mensajería”, apunta el documento publicado por la firma californiana.

Desde la propia compañía se adelanta que la novedosa tecnología y las estadísticas que se infieran de su uso podrán ayudar a explicar porque los dispositivos de “algunas zonas del móvil” envejecen “menos que los de otras”. Además, se podrá disponer de datos relevantes sobre el efecto de la temperatura, la edad del terminal así como el voltaje de la batería, entre otros aspectos, destacan desde la firma californiana.

Lea también :