Apple patenta un teclado para eliminar el ratón

Empresas
0 0

Apple está empeñada desde hace tiempo en minimizar al máximo los ratones, no les bastaba con el ratón con un sólo botón o incluso alguno aparentemente sin botones, ahora quieren deshacerse del ratón en su totalidad. Lo que estáis viendo es una patente de Apple en la que describe un teclado que en vez de trackpad tiene un sistema de detección de movimiento de los dedos. Des cubre como funciona a continuación.

Gracias a dos cámaras en la parte superior y dos laterales, el teclado es capaz de saber la posición de los dedos mientras pasan por el teclado sin pulsar ninguna tecla. El sistema usaría toda la superficie como teclado y a la vez como trackpad gigante multitáctil.

El paso de una función a otra podría realizarse bien con algún gesto sin llegar a tocarlo o pulsando una tecla para pasar rápidamente, e incluso se baraja la posibilidad de que una mano pueda estar tecleando mientras la otra hace de ratón.

No sé si al final terminarán haciéndolo realidad pero la verdad es que me imaginó que a la larga dará cientos de problemas, imaginaos, si ya muchos tenemos serias discusiones con los pulgares y el trackpad de toda la vida mientras escribimos, lo que puede llegar a pasar con este teclado queda fácilmente explicado con este vídeo alemán pero a la vez tan universal.— Dani Burón [Patent]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MjNfStRg5yk[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor