Apple patenta una cámara de acción usando como base Kodak

Empresas
Apple

Siguiendo su dinámica habitual e igual que otras empresas del sector, Apple ha patentado un dispositivo que muy probablemente nunca verá la luz, una cámara de acción ‘mejorada’ basada en la propiedad intelectual de Kodak.

Hace relativamente poco Kodak se encontraba en una situación muy ‘peliaguda’, totalmente sumida en deudas y pérdidas. Estaba tan mal que tuvo que empezar a buscar alternativas para no desaparecer del todo, lo que incluyó por un lado ataques desesperados en formas de demandas por patentes a multitud de fabricantes, como sistema para intentar forzar la venta de su propiedad intelectual, que finalmente vendió a precio de saldo.

Varias empresas se repartieron el pastel de Kodak, y entre ellas estaba por supuesto Apple. Ahora la empresa de Cupertino aprovecha varias de estas patentes y propiedad intelectual de Kodak para patentar ella misma una cámara de acción.

El borrador de la patente, de 2012, critica la GoPro Hero 2, por su diseño poco aerodinámico una vez montada, y plantea el control de la cámara de acción inalámbrico con un smartwatch. También indica el uso de varios sensores para aumentar su campo de visión, así como múltiples roscas de trípode para conectar todo tipo de accesorios.

Si bien es algo casi anecdótico, ya que es muy poco probable que Apple saque una cámara de acción al mercado, además el temor de que Apple use legalmente esta patente para atacar a otras empresa es bajo, ya que se trata de empresas en su mayoría con suficiente potencial económico como para poder defenderse legalmente, pero aún así existe el riesgo de que afecte a otras empresas pequeñas y startups.

En cualquier caso, la noticia de la patente parece haber provocado que las acciones de GoPro hayan bajado, lo cual muestra el amplio poder de Apple en el mercado especulativo. Eso sí, existe la posibilidad remota de una Apple Cam en un futuro.

Lea también :