Apple patenta una tecnología para hacer más táctiles sus dispositivos móviles

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

La nueva patente registrada por Apple presenta una tecnología para mejorar la efectividad de las pantallas táctiles ante las acciones de los usuarios.

La multinacional de la manzana, Apple ha dado un paso adelante en su camino por innovar y abrazar nuevas tecnologías orientadas a sus dispositivos móviles. La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado un documento que recoge una patente ideada por la compañía que pretende mejorar la funcionalidad táctil de las pantallas de sus iPhones y iPads.

En concreto, según revela la web CNET, la patente presenta una fórmula ideada para añadir sensores de fuerza en las pantallas que ayudarían a mejorar su efectividad táctil. De esta manera, los sensores podrían distinguir los gestos de los usuarios que son reales y efectuados con intencionalidad, de los que han sido realizados accidentalmente. “Así, los usuarios podrán llevar a cabo las tareas que realmente desean realizar cuando deslizan sus dedos por la pantalla”, explica el documento elaborado por Apple.

Según detalla la patente de Apple, una vez el usuario presione una parte de la pantalla táctil, el sensor más cercano a esa zona calculará la presión y analizará la fuerza empleada por la persona para “determinar si ha hecho uno o más gestos”. Para poder desarrollar esta función, los programadores esperan diseñar entre tres y cuatro sensores que estarán integrados en la pantalla táctil del dispositivo.

La innovadora tecnología desarrollada por la multinacional está pensada para dispositivos como smartphones, tabletas, así como para portátiles, consolas y reproductores de música. Es, por tanto, una tecnología muy versátil y orientada, según sus creadores, a “mejorar la tactilidad” de las pantallas de todos estos dispositivos.

apple-patent-force-sensor

Lea también :