Apple patenta una tecnología que te permitirá crear aplicaciones aunque no sepas programar

AppsEmpresasMovilidadSO Móviles

¿Quieres crear una aplicación pero no sabes programar? No problem. Apple te permitirá crear software y desarrollar tu genial idea aunque no tengas ni la más mínima idea de programación. Es lo que revela una de estas patentes que luego quizá nunca lleguemos a ver hecha realidad, aunque en este caso pinta tan bien que sería una lástima que no llegue a ver la luz.

Todo lo que necesitas para programar una aplicación está contenido en esta herramienta que no requiere del usuario el más mínimo conocimiento de código alguno.

Además (y quizá dando pistas) se permite tanta libertad a la hora de desarrollar ese programa que te bulle en la cabeza que incluso puedes elegir entre varios tamaños de pantalla de manera que funcione tanto en iPhone como en iPad como en ordenadores y (ojo que vienen curvas) televisores.

Por supuesto aquellos con conocimientos más avanzados podrán editar “a mano” el código, de forma parecida a los editores online de blogs, que permiten tanto un uso orientado a objetos mediante el empleo de iconos como la edición del HMTL. Esto vendría a ser algo parecido.

Al comenzar se podrá seleccionar una plantilla de entre varias disponibles, que te permite configurar el aspecto de tu aplicación (tablero, menús, elementos gráficos, texto, sonidos…) pudiendo añadir progresivamente otros apartados, páginas adicionales así como editar el diseño.

Recordemos que Google tiene una herramienta similar desde julio de 2010, App Inventor, que tras el cierre de Google Labs en diciembre ha sido “trasladada” al Centro para Enseñanza de Tecnologías Móviles del MIT, aunque la empresa de Mountain View continúa financiándolo. ─[AppleInsider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor