EmpresasWorkspace

Apple registra una patente para una estilus

apple-estilus
1 3

Steve Jobs odiaba el accesorio, pero Apple podría acabar fabricando un lápiz óptico para sus iPad.

Hay muchas cosas que la Apple de Tim Cook ha hecho, que nunca habría llevado a cabo la empresa si hubiera seguido estando en manos de Steve Jobs. Por ejemplo, el cofundador de Apple, nunca habría lanzado el iPad Mini, puesto que pensaba que el formato de 7-8 pulgadas era una pérdida de tiempo y poco adecuado para un tablet.

Pero Apple tiene que seguir su propio camino, adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias. Steve Jobs también aborrecía las estilus, pero resulta que ahora la firma de la manzana podría lanzar la suya propia. “¿Quién quiere una estilus? Tienes que cogerla, guardarla, no perderla. Nadie quiere una estilus”, comentaba el gurú de la manzana en la feria Macworld de 2007.

Los de Cupertino han recibido la aceptación de una patente que podría indicar que se están planteando seriamente su fabricación. Según reza en el documento inscrito en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, se trata de una estilus “de comunicación”. Este gadget incluiría acelerómetro, transmisión inalámbrica y almacenamiento propio y permitiría enviar notas manuales o dibujos de uno a otro dispositivo.

Desde Venture Beat ven esta patente como una declaración de intenciones de Apple para dirigirse al mercado profesional y de negocios. Con IBM de la mano en el desarrollo de apps, la apuesta es clara por este segmento.

A principios de este mes la compañía realizaba la solicitud de otra patente referente a un “dispositivo de entrada táctil configurado para sincronizar un proceso de adquisición de estilus con tanto la adquisición de datos como el proceso de actualización de la pantalla”. En marzo, también había presentado otra solicitud para “un dispositivo de entrada para los dispositivos informáticos que incluyen pantalla táctil”.

No hay que olvidar que pese a las palabras de Jobs, Apple ya lanzó una estilus en su día. En 1990, las PDAs Newton venían con uno de estos accesorios.

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame