La Oficina de Patentes de EE.UU mantiene la patente de la pantalla multitáctil de Apple

EmpresasMovilidad
Apple

La compañía de la mazana ha visto validada su patente de pantallas multitáctil por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos  (USPTO) confirmó ayer la validez de la patente de la pantalla multitáctil de Apple, hecho que podría tener importantes consecuencias para compañías rivales de la empresa de la manzana como Samsung y Motorola.

La oficina emitió un certificado el pasado 4 de septiembre confirmando la patentabilidad del producto teniendo en cuenta las 20 existencias marcadas por la normativa de patentes 7.479.949. Previamente, una notificación de la oficina en diciembre del pasado año había rechazado la patente de Apple, pero la última revisión realizada ha confirmado la validez de la tecnología desarrollada por la compañía de Silicon Valley.

La publicación The Verge explica que la patente denominada ‘949 cubre todas las funcionalidades multitáctiles, como es el caso de la habilidad del “dispositivo de interpretar un movimiento táctil diagonal como un gesto vertical para permitir un desplazamiento manual por las páginas web de una forma suave y consistente para los usuarios”. Por otra parte, ha sido una patente empleada por Cuppertino para atacar tanto a Samsung como a Motorola al tiempo que también ha sido utilizada por agencia ITC a la hora de prohibir la importación de los productos de estas compañías a los Estados Unidos. Como consecuencia de esta normativa deberá garantizar que los dispositivos móviles que venda en EE.UU. no infringe las patentes mencionadas.

Por su parte, esta última resolución tomada por la oficina de patentes y marcas de norteamericana a favor de Apple puede añadir, si cabe, más leña al fuego entre la rivalidad mantenida entre ambas compañías.

Lea también :