Apple no ha infringido propiedad intelectual de Motorola

EmpresasRegulación

La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU considera que Apple no ha violado una patente de Google.

Apple ha obtenido una victoria en su lucha legal contra Motorola. La ITC (International Trade Commission) ha dado la razón a la compañía de la manzana al considerar que el iPhone 4 no infringe una patente del fabricante de teléfonos móviles, estableciendo la misma como ‘inválida’ por distintas razones.

La ITC no ha aceptado la patente que cubre un sensor que evita que se cuelgue accidentalmente o se abra una aplicación cuando el dispositivo está apoyado en la cara de alguien. Motorola había considerado que Apple se había apropiado de ella a partir del iPhone 4 y pedía la paralización de las ventas de terminales en EE.UU.

Pero el caso aún no está cerrado. Google todavía puede apelar la decisión en el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. La empresa de Mountain View se ha mostrado bastante descontenta con el veredicto respecto a su filial. “Estamos muy decepcionados con este resultado y nos encontramos evaluando nuestras opciones”, explica un portavoz de Motorola.

Los enfrentamientos de ambos fabricantes se remontan a tres años atrás. Todo comenzó en 2010. Entonces los de Cupertino presentaron una demanda contra Motorola, asegurando que la empresa estaba violando tres de sus patentes en móviles. Apple pedía entonces a la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU que bloqueara la importación por las reivindicaciones de patentes relacionadas con las plataformas iOS y Android. A su vez Motorola había demandado a Apple por apropiarse de seis patentes de tecnologías inalámbricas sin su permiso.

El caso quedó aligerado a una sola, después de haberse desestimado las otras dos y declarado la inocencia de Apple en violar otras tres el verano pasado.

En octubre del año pasado, Motorola Mobility reculaba en su litigio con Apple y retiraba sin prejuicio la demanda de patentes interpuesta contra los de Cupertino en un documento presentado ante la Federal Trade Commission. Sin embargo, esta retirada no era definitiva, como se desprende de que el enfrentamiento en los juzgados haya seguido hacia adelante.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor