Apple Pay en EEUU el 20 de octubre, Europa en 2015

EmpresasMovilidad
Apple Pay

Con la celebración del evento de Apple ayer, se ha confirmado por fin que toda la nueva gama de smartphones y tablets de Apple será compatible con Apple Pay, que estará activo en EEUU a partir del día 20 de octubre.

Si bien hace más de un mes que Apple mostró al público su sistema de pagos Apple Pay, no será hasta el lunes que viene que esté activo por fin en los dispositivos de la empresa de Cupertino, comenzando por supuesto con los iPhone 6 y 6 Plus.

Ayer Apple confirmó lo que todos esperaban, que Touch ID, junto con el soporte NFC y Apple Pay estarían también presentes en las nuevas tablets iPad Air 2 e iPad mini 3. Pero hasta que empiecen a distribuirse, serán los iPhones los encargados de estrenar la función Apple Pay este 20 de octubre.

Lamentablemente, Apple Pay sólo estará activo en EEUU en esa fecha, aunque indican que en su comienzo lo hará en 220.000 tiendas del país, lo cual supone una importante aceptación por parte de las mismas y, si tiene éxito, podría acelerar la integración del sistema y la aceptación como estándar.

Mientras, se espera que la llegada de Apple Pay a Europa sea en 2015, más concretamente a mediados de ese año, debido no sólo a las dificultades logísticas y de infraestructura, sino que además el sistema de tarjetas fuera de EEUU utiliza en muchos casos tecnologías más seguras cuya adaptación al sistema de pagos de Apple es más complicado.

Si bien el uso de un sistema NFC para pagos no es nuevo, ya que Google lo implantó hace tiempo con Google Wallet, la simplicidad de tener que usar simplemente el sensor Touch ID en lugar de poner un pin, junto con el poder de atracción y marketing de Google en EEUU, podría conseguir que Apple Pay tenga un gran éxito.