Apple Pay llega a Canadá

MarketingPagos electrónicos

Tras su despliegue en EEUU y Reino Unido, finalmente el sistema de pagos electrónicos de Apple a través de sus dispositivos y la tecnología NFC llega a Canadá.

Aunque los pagos electrónicos en comercios usando smartphones no son algo del todo novedoso, la aparición de Apple Pay ha supuesto la normalización de los mismos y la integración de la tecnología NFC y la biometría con huellas dactilares, para hacer estos pagos mucho más sencillos y rápidos.

Por ahora Apple Pay sólo estaba disponible en EEUU y Reino Unido, pero a partir de hoy también lo está en Canadá, donde sus habitantes podrán usar los dispositivos de Apple que cuenten con TouchID y NFC para hacer pagos en aquellos comercios que lo soporten.

Respecto a la aceptación por parte de tiendas y compatibilidad con tarjetas, por ahora sólo American Express ofrecerá soporte a Apple Pay en Canadá, mientras que otros como Visa, Mastercard y Canadian Banks todavía no se han decidido a llegar a un acuerdo con Apple para su uso en el país.

Tras Canadá, los planes de Apple con su sistema Apple Pay son expandirse aún más, con el objetivo de llegar a Australia antes de que acabe este año y prepararse para en 2016 estar disponible en Hong Kong, Singapur y España.

Mientras, Google y Samsung cuentan con sus respectivos sistemas de pago Android Pay y Samsung Pay, siendo este último uno de los más universales gracias a la incorporación de la tecnología de LoopPay tras su adquisición.

Lea también :