Apple Pay llega a España

MarketingPagos electrónicos

Casi 30 comercios y restaurantes aceptan desde hoy pagos con Apple Pay. Apple se ha asociado con el Banco Santander para poner en marcha su sistema de pagos móviles en España.

El sistema de pagos móviles de Apple, lanzado inicialmente en Estados Unidos, va expandiéndose poco a poco a más mercados. La llegada de Apple Pay a España, anunciada el pasado año, es ya una realidad y desde hoy, los propietarios españoles de un iPhone ya pueden pagar con la plataforma de Apple.

Apple Pay puede usarse para pagar a través de los lectores de tarjetas adaptados al sistema, así como en las webs y las aplicaciones compatibles. La lista de dispositivos que admiten Apple Pay incluye el iPhone, la tableta iPad, el Apple Watch y algunos ordenadores Mac.

La plataforma se podrá utilizar en muchos tipos de establecimientos, siempre que acepten pagos sin contacto a través del sistema NFC: supermercados, hoteles, comercios, restaurantes, cafeterías, etc. Apple insiste en que su sistema funciona con las tarjetas de crédito y débito de los principales bancos y que es mucho más rápido y seguro que una tarjeta física. Basta con acercar el iPhone al lector con el dedo en el sensor Touch ID, o pulsar dos veces el botón lateral del Apple Watch junto al lector.

Inicialmente, Apple se ha asociado con el Banco Santander para poner en marcha su sistema de pagos móviles en España. La entidad bancaria también es socia de la compañía de Cupertino en Reino Unido, donde Apple Pay funciona desde julio del pasado año.

La lista de comercios, restaurantes y empresas que aceptan pagos vía Apple Pay abarca casi una treintena: Bershka, C&A, Carrefour, Cepsa, Cortefiel, FiftyFactory, Ginos, Lidl, Massimo Dutti, Media Markt, Oysho, Pedro Del Hierro, Pull % Bear, Sephora, Springfield, Starbucks, Stradivarius, Repsol, TGI Fridays, The Wok, Uterqüe, Vips, Women’secret y Zara, además de la propia Apple, naturalmente. La compañía ha avanzado que pronto se sumarán más compañías, incluyendo BP y Fnac.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor