Apple Pay llegará a Reino Unido en julio

Movilidad

Después del éxito cosechado en EEUU, Apple probará suerte con su sistema de pagos Apple Pay en Reino Unido el mes que viene, lo que supondrá saltar el charco para un sistema sobre el que Europa se muestra algo escéptico.

Todo parece estar listo ya para que Apple Pay llegue a Europa, o al menos para que de su primer paso estableciéndose antes en Reino Unido. Apple planea que su sistema de pagos móvil esté disponible en Gran Bretaña a partir de julio, en tan sólo un mes.

El anuncio de Apple no ha sido una sorpresa, ya que numerosas filtraciones situaban la llegada de Apple Pay a Reino Unido de forma inminente, pero por fin la compañía de la manzana lo ha confirmado oficialmente y ha dado más datos sobre el apoyo que tendrá su servicio en el país.

Según la propia Apple, su sistema Apple Pay podrá usarse en un cuarto de millón de establecimientos en todo Reino Unido, incluyendo no sólo tiendas, sino también agencias de viajes, hoteles, bancos y hasta el taxi y el metro.

Entre las tiendas que aceptarán Apple Pay estarán Marks & Spencer, Boots, Aitrose, Costa Coffe, etc… Los bancos que apoyarán a Apple Pay serán en un principio HSBC Holdings, RBS/Natwest y Santander, además de Nationwide Building Society, junto a Bank of Scotland, Coutts, Halifax, Lloyds Bank, MBNA, M&S Bank y TSB Bank, que se unirán en otoño.

Esto supone aún más que el número en el que estuvo disponible en su lanzamiento en EEUU, y muestra por tanto una clara apuesta de Apple por buscar el éxito en la zona, conscientes de que lo que ocurra allí marcará tendencia en toda Europa.

Además, los pagos con sistemas inalámbricos no son algo ajeno para los ciudadanos del Reino Unido, que ya están acostumbrados a su uso en numerosos lugares como el metro, por lo que Apple cuenta con una buena oportunidad para conseguir afianzarse en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor