Apple Pay se extenderá entre las pymes

EmpresasStartups
Apple Pay

Square está trabajando con el sistema de pagos de Apple para proporcionar soporte a la herramienta y ofrecérsela a los pequeños negocios.

Apple Pay tuvo algunos problemas por la oposición que ciertos retailers de peso pusieron a la herramienta de pagos. Sin embargo, la plataforma de los de Cupertino puede llegar próximamente a las pequeñas tiendas de EE.UU.

CNN informa de que Apple Pay va a desembarcar en las pymes americanas gracias a la ayuda de la startup de pagos móviles Square, tras la que se encuentra el cofundador de Twitter, Jack Dorsey. El propio Dorsey ha reconocido que están trabajando para añadir soporte a Apple Pay dentro de su popular sistema de pagos.

Esta alianza acercaría Apple Pay a miles de autónomos y pequeños comercios en EE.UU que utilizan Square para recibir sus transacciones comerciales mediante sus iPhones e iPads , ayudándola a extenderse más rápido.

¿Por qué esta colaboración? ¿No son Square y Apple Pay rivales? ¿Qué se lleva Square a cambio? Dorsey señala que no son competidores, porque las dos plataformas realizan servicios distintos. “No estamos haciendo una tarjeta de crédito, ni un dispositivo de pagos. Estamos desarrollando un registro de efectivo y este registro acepta todas las formas de pagos”, comenta el emprendedor.

Este fin de semana Square también ha anunciado que su aplicación estará disponible a nivel global. El servicio se puede encontrar en múltiples idiomas y se espera que desembarque en un centenar de país, algo que, sin duda, también beneficiará a Apple Pay.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor