Apple Pay tendrá soporte en Japón a partir de octubre

MarketingPagos electrónicos

Con la llegada del iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch Series 2 a Japón, llega al país del Sol naciente también Apple Pay, que se integrará a los múltiples sistemas de pagos electrónicos que tienen en Japón desde hace años.

Los japoneses, acostumbrados muchos de ellos a los pagos electrónicos desde hace años, están de enhorabuena con la llegada de Apple Pay a Japón en octubre, tal como indicó Apple ayer en la presentación de los nuevos iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch Series 2. Gracias a la infraestructura de pagos electrónicos que ya posee Japón, el soporte que tendrá el sistema de pagos en Japón podría superar incluso al de EEUU, con un sistema global que apuesta por la integración.

Con el soporte para la tecnología FeliCa Tipo F NFC de Sony, los dispositivos de Apple se aseguran la compatibilidad con el sistema que se usa diariamente para 160 millones de transacciones en Japón, no sólo para pagos en tiendas, sino también para transporte en metro, autobús y tren, así como para otros servicios ya consolidados en Japón.

Apple Pay se ha asegurado en Japón el soporte para las tarjetas de crédito y débito de AEON, Credit Saison, JCB, Mitsubishi UFJ Nicos, Orient Corporation, Sumitomo Mitsui Card, Toyota Finance, UC Cards y View Card, así como American Express, Mastercard, JCB, iD y QUICPay, además de las operadoras KDDI, NTT Docomo y Softbank. Por lo que será compatible con las tres cuartas partes de los sistemas japoneses.

A partid de octubre, Apple Pay se podrá usar en Japón no sólo en las Apple Stores, también en cualquier sitio que acepte Suica, iD o QUICPay, incluyendo tiendas como 7-Eleven, Circle K, Family Mart, Lawson, Ministop y Sunkus, supermercados como AEON, APITA y PIAGO, gasolineras como ENEOS y Esso Mobil, cadenas como BicCamera, Matsumoto Kiyoshi y Uniqlo, además de gran cantidad de transportes y, por supuesto, pagos online. Un gran acierto por parte de Apple en Japón, uno de sus principales mercados, donde se adelanta al resto de grandes marcas.

Lea también :