Apple Pay ya funciona también en Rusia

MarketingPagos electrónicos

Después de haber llegado a varios mercados, el sistema de pagos electrónicos Apple Pay está por fin disponible para los usuarios en Rusia.

Rusia se convierte en el décimo país del mundo que acoge el sistema de pagos con el móvil Apple Pay. El servicio, que debutó hace ya un par de años en EEUU, se ha ido extendiendo poco a poco a otros países, como Canadá, Reino Unido, China, Australia, Francia, Suiza o Singapur.

En colaboración con Sberbank y Mastercard, el servicio Apple Pay estará disponible inicialmente para los clientes de ambos, y se irá expandiendo poco a poco a otros bancos y tarjetas del país.

En paralelo, Apple Pay continúa su expansión en los países en los que está ya funcionando, aumentando los bancos y comercios con los que colaboran para poder integrar su sistema de pagos a un mayor número de usuarios.

Por otro lado, Samsung Pay se lanzó también en Rusia el mes pasado, mientras que Android Pay, todavía tiene mucho recorrido que llevar a cabo para una expansión a nivel global. La llegada de Apple Pay a Rusia es un hito importante, no sólo a nivel geográfico, sino también porque le permitirá consolidar su posición tras la delicada situación que vivieron con la caída del rublo.

Lea también :