Apple registra 4 millones de pedidos anticipados de iPhone 6 e iPhone 6 Plus en las primeras 24 horas

Empresas

Este viernes los teléfonos se pone a la venta en varios países, aunque las Apple Stores españoles no los distribuirán hasta el 26 de septiembre.

Pese a las críticas sobre sus funcionalidades poco avanzadas frente a otros teléfonos Android, los iPhone siguen despertando el deseo de muchos usuarios, una generación más.

Apple ha dado a conocer las primeras cifras para su nueva generación de teléfonos inteligentes. Los iPhone 6 e iPhone 6 Plus todavía no están disponibles en los retailers, pero la empresa de la manzana comenzó a recoger pedidos anticipados hace unos días. Así, Apple ha comunicado que en las primeras 24 horas para la prerreserva habría recogido 4 millones de solicitudes.

El número ha sobrepasado las expectativas del fabricante y algunos verán como la entrega de su pedido se retrasa. “La demanda de los nuevos iPhone supera la disponibilidad inicial para pedidos anticipados y, aunque se suministrarán un número significativo a los clientes a partir del viernes y a lo largo de septiembre, muchos pedidos anticipados del iPhone se han programado para su entrega en octubre”, señala la compañía en un comunicado.

No obstante, aseguran que habrá un suministro adicional para los clientes que acudan este viernes a las 8 de la mañana a las Apple Store en los países donde se comercializan inicialmente los smartphones.

Los iPhone 6 e iPhone 6 Plus estarán disponibles a partir de este viernes 19 de septiembre en Alemania, Australia, Canadá, EE.UU, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur. El 26 de septiembre se pondrán a la venta en otra veintena de territorios. Además de en España, se podrán encontrar en Arabia Saudí, Austria, Bélgica, Dinamarca, Emiratos Árabes, Finlandia, Holanda, Irlanda, Isla de Man, Italia, Liechstenstein, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Qatar, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.

Tim Cook, CEO de Apple, se ha mostrado satisfecho con la cifra. “Los iPhone 6 e iPhone 6 Plus son mejores en todos los sentidos, y nos entusiasma que gusten a los clientes tanto como a nosotros”, dice Tim Cook, CEO de Apple. “Los pedidos anticipados del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus establecen un nuevo récord para Apple, y estamos deseando poner nuestros mejores iPhones hasta ahora en manos de los clientes a partir de este viernes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor