Apple permite comprar sus productos en China pagándolos a plazos

Empresas

Los usuarios chinos ya pueden adquirir artículos de Apple de entre 300 y 3.000 yuanes en su tienda online en cómodos tramos.

Para muchos consumidores chinos adquirir un iPhone o iPad puede suponer dos y hasta tres de sus salarios mensuales. Apple empieza a ser consciente del esfuerzo económico que tienen que hacer los ciudadanos del país para comprar sus productos y ha decidido ofrecerles facilidades.

Los de Cupertino no han bajado el precio de sus artículos en China, pero acaban de estrenar un sistema para realizar pagos a plazos. Así puede verse en la versión mandarina de la tienda online de Apple.  Esta modalidad de financiación está disponible para compras de entre 300 y 30.000 yuanes (entre 36 y 3.600 euros aproximadamente). El requisito es contar con una tarjeta de crédito del China Merchants Bank.

En principio todos aquellos usuarios chinos que realicen su compra hasta el 23 de enero, podrán beneficiarse del pago a plazos sin intereses. Sobrepasada esta fecha, se establece el 6,5% para 18 meses de crédito y de 8,5% para 24 meses.

Esta nueva posibilidad llega coincidiendo con la visita del CEO de Apple, Tim Cook, al país y con el lanzamiento del iPad Mini e iPad de cuarta generación.

Apple ya había ofrecido fórmulas de financiación similar en Japón, Brasil, Estados Unidos, Corea del Sur y Singapur, según recoge TechCrunch.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor