Apple permitirá probar las aplicaciones de App Store antes de comprarlas

CloudEmpresasWorkspace

La lucha contra la piratería o la competitividad con Android Market podrían ser las razones para que Apple se haya decidido a instaurar este “testea antes de comprar”.

A partir de ahora los usuarios de iPhone, iPod Touch e iPad podrán testear las aplicaciones de la App Store previamente a su compra. Apple acaba de inaugurar una opción en su tienda digital que así lo permite con la intención de animar a los usuarios indecisos a más fácilmente con algunas apps.

La iniciativa, sin embargo, tiene sus peros y sólo está limitada para cierto número de aplicaciones. En concreto sólo estará disponible para aquellas que sean una versión “Lite” y supongan programas cuyas versiones completas se comercialicen a través de las tiendas regulares de Apple.

En TG Daily se especula sobre las verdaderas razones para el lanzamiento de una campaña de esta magnitud. Una de las teorías es que Apple la ha iniciado para disuadir a los posibles piratas de entrar en su tienda digital y poner freno a unas acciones maliciosas que le han costado a la empresa de Cupertino unos 500 millones de dólares.

Por otro lado, también se apunta a que Apple querría volver su almacén más competitivo para hacer frente al crecimiento de Android Market, de Google. La tienda de apps de Mountain View cuenta con un modelo que permite a los usuarios probar una aplicación durante 24 horas antes de decidirse por adquirirla.

“Si Apple adopta un sistema similar los beneficios serían evidentes”, explica Devindra Hardawar, de Mobile Beat “Los desarrolladores no tendrán que hacer frente a versiones separadas de las versiones Lite y los consumidores podrán probar aplicaciones sin preocuparse de las limitaciones. Además, Apple parecerá mucho más amigable para ambos grupos por hacerlo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor