Apple pide a sus proveedores que ralenticen la producción del iPhone X

MovilidadSmartphones

Enviarán sólo el 40% de las cantidades originalmente planeadas hasta que Apple conozca las cifras de pedidos en preventa del iPhone X.

Apple ha solicitado a sus proveedores de componentes que frenen temporalmente los envíos de parte de las piezas preparadas para la producción de su nuevo smartphones iPhone X, según informaron a Digitimes fuentes de algunos proveedores con sede en Taiwan.

Esas mismas fuentes precisaron que estos proveedores están enviando un volumen de piezas y componentes que representa sólo el 40% de las cantidades originalmente planeadas para la producción inicial del iPhone X, cuya salida al mercado está prevista para el 3 de noviembre.

Curiosamente, a pesar de las instrucciones para la desaceleración de los envíos, algunos proveedores todavía necesitan aumentar la producción para cumplir dicha proporción del 40%, debido a las bajas tasas de rendimiento en sus líneas de producción.

Apple adoptó la misma estrategia con el iPhone 7 en 2016. Entonces, los envíos iniciales de piezas y componentes alcanzaron sólo alrededor del 60% de los materiales originalmente requeridos al proveedor, y la compañía estadounidense pidió el 40% restante dos meses después.

El motivo de esta estrategia es que la corporación de Cupertino está a la espera de conocer la cifra de pedidos en preventa del iPhone X, así como el comportamiento de ventas del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, antes de impulsar la producción del iPhone X a plena marcha.

Todo ello ha afectado al comportamiento en Bolsa de los proveedores asiáticos de Apple, cuyas acciones han sufrido caídas, así como las de Apple. Por ejemplo, los títulos de Hon Hai Precision Industry, que ensambla el iPhone y otros dispositivos de Apple, han caído un 10% desde que Apple presentó sus nuevos modelos el 12 de septiembre. Y otras conocidos proveedores de la emrpesa de la manzana, como Pegatron o Innotek, de Corea del Sur, han perdido más del 12% en Bolsa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor