Apple ya piensa en probar sus coches autónomos

InnovaciónInvestigación

Ha solictado el uso de GoMentum Station, un antiguo depósito de armas cerca de San Francisco que se ha transformado en zona de pruebas para coches autónomos.

El proyecto de coches autoconducidos de Apple podría estar más avanzado de lo que pensábamos. Unos documentos obtenidos por The Guardian apuntan a que la compañía ha solicitado el uso de GoMentum Station, un antiguo depósito de armas de la Armada estadounidense cerca de San Francisco que se ha transformado en zona de pruebas de alta seguridad para coches autónomos.

GoMentum cuenta con unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados, con 30 kilómetros de carretera pavimentada, que la convierten, según sus responsables, en “la instalación más grande de pruebas de seguridad del mundo” y la situarán como un centro de referencia en aplicaciones de vehículos conectados y tecnologías de vehículos autónomos. Algo que vendría muy bien a los planes de Apple.

Según el diario inglés, Frank Fearon, ingeniero de Apple, escribió a GoMentum señalando que “nos gustaría conseguir información sobre la oportunidad y la disponibilidad del espacio, y qué necesitaríamos para coordinarnos con otras partes que estarían utilizandolo”.

En un correo electrónico, un funcionario de GoMentum respondió a Fearon posponiendo un recorrido por las instalaciones, pero dijo que “todavía nos gustaría reunirnos con el fin de mantener el movimiento y cumplir con su calendario de pruebas“.

Aunque Apple no explica directamente que las pruebas están destinadas a la construcción de un coche eléctrico autoconducido, lo cierto es que la compañía ha contratado a varios ingenieros de la industria del automóvil para introducirse en un sector como el de los automóviles autónomos en el que ya trabajan empresas como Google y Uber.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor