Apple pierde en Alemania la patente de deslizar para desbloquear

JusticiaRegulación
iPhone 6

El Tribunal Federal de Justicia alemán dictamina que la patente de Apple no se ajusta a los requisitos europeos, pues no proporciona una solución técnica a los usuarios.

El Tribunal Supremo alemán ha declarado nula la patente del gesto de deslizar el dedo para desbloquear un teléfono móvil o tableta con pantalla táctil, concedida a Apple en 2010, informa TechCrunch.

La decisión del tribunal alemán, que anula la patente EP1964022 de Apple de “deslizar para desbloquear” en Europa, ratifica la sentencia del Tribunal de Patentes alemán y da la razón a Motorola. La compañía de la M se rebeló contra la decisión de Apple de patentar el gesto en 2010 bajo la premisa de que la competencia había copiado el diseño y el manejo del iPhone.

Motorola y Samsung contraatacaron con dos demandas en las que aseguraban que, si bien Apple fue pionera en utilizar el deslizamiento del dedo para desbloquear la pantalla del iPhone, lo cierto es que dicho método no era un invento sino un descubrimiento y, por tanto, no patentable.

Ahora, el Tribunal Federal de Justicia ha dictaminado que la patente de Apple no se ajustaba a los requisitos europeos, puesto que no proporcionaba una solución técnica para los usuarios, sino que simplemente ofrecía mayor comodidad.

El tribunal también añadió que una empresa sueca, Neonode, ya había desarrollado la característica de deslizar para desbloquear antes de queApple presentara el primer iPhone. Esta decisión abre un nuevo panorama en la batalla judicial entre Lenovo, propietario de Motorola desde 2014, y Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor