Apple pierde ante VirnetX y tendrá que pagarles 302,4 millones de dólares

JusticiaRegulación

Nuevamente Apple ha perdido frente a VirnetX, y en esta ocasión tendrá que pagar 302,4 millones de dólares por infringir dos patentes relacionadas con FaceTime.

La batalla legal entre Apple y VirnetX no es algo nuevo, ambas empresas llevan años encontrándose en los tribunales, desde el 2010, por varias demandas en las que VirnetX acusa a Apple de usar sus patentes sin su permiso.

De hecho por ahora VirnetX ha ganado todos los juicios, y los tribunales ordenaron a Apple el pago de 368,2 millones de dólares en 2012, veredicto que luego se echó para atrás debido supuestamente por la forma en la que se calcularon los daños.

Posteriormente se unieron dos demandas, y en febrero de este año 2016 el veredicto fue de nuevo a favor de VirnetX, aunque la cuantía era sensiblemente superior, 625,6 millones de dólares. Pero de nuevo se anuló porque, en teoría, las referencias al caso anterior podrían confundir y eran injustas para Apple.

Los casos volvieron a separarse y están juzgándose cada uno por su lado. En uno de ellos, en el que se decidía acerca de dos patentes, el veredicto ahora ha sido de 302,4 millones de dólares a favor de VirnetX. Apple además tiene que enfrentarse todavía a un segundo juicio, en el que los daños pueden ser incluso mayores.

Ninguna de las dos compañías ha querido comentar por ahora este último veredicto, pero habrá que esperar para saber si finalmente se lleva a cabo o si la compañía de Cupertino encontrará algún otro medio para tratar de volver a retrasar los pagos.

Lea también :