Apple pierde contra Samsung en los Países Bajos

EmpresasMovilidadRegulación

El fabricante surcoreano podrá seguir vendiendo su Galaxy 10.1 en el país, al considerar la justicia que no viola patentes de Cupertino.

La guerra entre Apple y Samsung continúa, y poco a poco se van conociendo decisiones de la justicia en los distintos países en los que se han demandado la una a la otra. La última decisión ha tenido lugar en los Países Bajos y Apple ha perdido, ya que la justicia ha reiterado lo que ya dijo en agosto de 2011: Samsung puede seguir vendiendo su Galaxy Tab 10.1.

Apple había recurrido el primer fallo judicial que indicaba que Samsung no infringía con su tableta ninguna patente de Cupertino, pero el tribunal de La Haya se ha mantenido firme en su decisión. Según el experto en patentes Florian Muller, la razón principal para que la justicia no considerase que existe infracción es que, si bien las patentes de diseño del iPad no son tan amplias como para ser inválidas, sí lo son como para ser consideradas únicas.

Desde Samsung no han tardado en hacerse eco de la noticia y aplaudir la decisión judicial. “Este fallo vuelve a demostrar que los productos de Apple simplemente no justifican las protecciones de la propiedad intelectual que creen”. Además, añadieron que la guerra no está terminada: “Samsung continuará tomando todas las medidas adecuadas, acciones legales incluidas, para asegurar el acceso continuado del consumidor a nuestros innovadores productos”.

Entre las evidencias presentadas por Samsung para probar que el diseño del iPad no es tan único y que existía ya anteriormente está un dispositivo muy similar a un tablet utilizado por los personajes de la película “2001: Una odisea en el espacio”, filmada en 1968, según recoge V3.co.uk. Desde Apple, mientras tanto, todavía no han comentado nada al respecto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor