Apple pierde la demanda contra Samsung por la patente ‘pinch-to-zoom’

Empresas

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU afirma que esta patente no pertenece a Apple y, por lo tanto, falla que Samsung no la violó al utilizar esta función.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha emitido un rechazo “final” de la patente ‘pinch-to-zoom’ de Apple. De esta forma, la oficina apunta que esta patente no pertenece a la compañía de la manzana y, por lo tanto, dictamina que Samsung no violó patentes de Apple al utilizar esta función en sus dispositivos móviles.

La anulación de la patente de Apple por parte de la USPTO deja en el aire la indemnización de 1.050 millones de dólares a la que Samsung fue condenada el pasado verano tras un veredicto de violación de patente.

Apple presentó una demanda ante la oficina de patentes con 21 reclamaciones relacionadas con la función de ‘pinchar para hacer zoom’. Dicha demanda ha sido rechazada ya que esta función fue inventada anteriormente  por Daniel W. Hillis y Bran Ferren. Según la documentación aportada por Samsung al tribunal del Distrito Norte de California, la reivindicación número ocho por parte de Apple resulta nula.

A partir de ahora, la compañía presidida por Tim Cook tiene dos meses para responder a la decisión de la USPTO, informa Apple Insider. Pero desde la compañía afirman que no tienen opciones para apelar esta demanda de patentes, por lo que solicitarán la revisión judicial. Apple sostiene que, a pesar de no ser los dueños de la patente en cuanto a su origen, sí fueron los primeros en incluir esta función en las pantallas de los smartphones.

Este revés no es el primero que sufre Apple en su batalla con Samsung por la patente ‘pinch-to-zoom’. En octubre del año pasado, un tribunal holandés falló que Samsung no había infringido esta patente de Apple. Apple también ha intentado, sin éxito, defender la patente pinch-to-zoom en Gran Bretaña, contra HTC, y en Alemania, contra Samsung y Motorola.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor