Apple pierde la batalla por la marca iPhone en Brasil

EmpresasMovilidadRegulación

Los de Cupertino podrán seguir vendiendo el teléfono en el país, pero Gradiente podrá denunciar nuevamente a Apple por la exclusividad.

Apple ha sufrido un pequeño varapalo por parte de la justicia carioca. Como se esperaba, el Instituto de Propiedad Intelectual Brasileño ha dictaminado que la marca ‘iphone’ pertenece en el país al fabricante local IGB Electronica o Gradiente.

Esta firma inscribió la denominación en el año 2000, siete años antes de que la empresa de Tim Cook lanzara su teléfono. Por este motivo, el organismo de propiedad intelectual entiende que Gradiente es la dueña legítima de los derechos de la marca en el país sudamericano.

En cualquier caso, Apple podrá continuar vendiendo su smartphone con el mismo nombre en Brasil. No obstante Gradiente también contará la opción de denunciar nuevamente a los de Cupertino

La firma de la manzana ya ha anunciado sus intenciones de recurrir la decisión judicial.

El caso recuerda a lo sucedido con la marca ‘iPad’ en otro territorio emergente para los dispositivos móviles: China. Tras meses de juicios en diferentes tribunales con el fabricante local Proview, finalmente Apple decidía zanjar el conflicto el verano pasado pagándole a la compañía 60 millones de dólares para poder hacer uso legítimo de la marca.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor