Apple pierde sus derechos de patentes sobre Siri en China

CloudEmpresasGestión CloudMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

Un tribunal de Beijing ha fallado en contra de Apple al confirmar la validez de una patente de una empresa china sobre su tecnología de reconocimiento de voz.

La compañía de la manzana mordida Apple, que mantiene desde hace años una disputa legal con una firma china sobre los derechos de propiedad intelectual sobre Siri, ha perdido un juicio por el cual se dirime que una de las patentes presentadas por la empresa Zhizhen, su competidora en el país asiático, es legal y válida, según revela Reuters.

La información publicada por la agencia revela que ha sido un tribunal de Beijing la instancia judicial que ha fallado en contra de Apple, confirmando así la validez de una de las patentes de la empresa china. Apple había llevado previamente tanto a Zhizhen como a la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China a los tribunales para solicitar “la invalidez de la sentencia favorable a los derechos de patentes de Zhizhen”, detalla la agencia de noticias.

Tras el veredicto emitido por el juez, la firma californiana ha declarado que tiene la intención de llevar el caso ante el Tribunal Popular Superior de Beijing.”Mientras que un tribunal independiente considere esta cuestión, estaremos abiertos a discusiones razonables con Zhizhen”, ha explicado uno de los portavoces de la empresa norteamericana. Por su parte, Zhizhen ha declinado hacer comentarios por el momento.

No es la única novedad que ha trascendido sobre el asistente virtual de Apple, ya que hace unos meses la compañía anunció la adquisición de la empresa Novarius con la intención de mejorar las aplicaciones de Siri. La firma pretende así competir con Google Now y el reciente asistente virtual Cortana de Microsoft.

 

Lea también :