Apple pierde un juicio contra Samsung en Holanda

EmpresasJusticiaRegulación
Apple Samsung

Apple había demandado a Samsung por infringir su patente de zoom mediante dos dedos en pantallas táctiles, pero la justicia holandesa ha concluido que no existe infracción.

No todo iban a ser victorias para Apple. En su eterna guerra contra Samsung, los de Cupertino acaban de perder un juicio en Holanda. Como siempre, Apple acusaba a Samsung de infracción. Pero la justicia holandesa ha concluido que Samsung no infringe la patente de la que hablaba Apple.

¿De qué patente se trataba? La que cubre la tecnología que permite hacer zoom en una pantalla táctil mediante la utilización de dos dedos, que Apple indica que es de su propiedad. Pero el tribunal de La Haya encargado del caso ha fallado que “Samsung con la comercialización de sus productos Galaxy no infringe la patente de Apple”.

Y al haber perdido, Apple tendrá que hacerse cargo de los gastos judiciales.

Se trata de una pequeña victoria para Samsung, que parece estar encontrando el favor general de los jueces europeos. De hecho, Apple ya ha perdido casos similares contra la firma surcoreana y contra HTC en países como Alemania y Reino Unido, como recoge All Things Digital.

A pesar del cierre de algunas pequeñas (o no tan pequeñas, como el caso de Estados Unidos) batallas, la guerra entre Samsung y Apple no parece que vaya a tener un final cercano. ¿Quién va ganando? De momento parece que Apple pero, como acaba de ocurrir en Holanda, a veces Samsung también cuenta con el favor de los jueces.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor