Apple pierde una demanda por copiar el iPad contra NT-K, un fabricante español de tablets

EmpresasMovilidadTabletas

En cuanto Apple tuvo conocimiento de la existencia de estos dispositivos pidió al fabricante español que los destruyese por su similitud con el iPad, pero a diferencia de otras ocasiones en que los fabricantes han acatado la petición, NT-K no se arredró y decidieron no renunciar a sus derechos dirimiéndose el contencioso en los tribunales, donde los españoles han logrado demostrar que su dispositivo no es un plagio del tablet de Apple.

El problema añadido es que al retenerse esa partida de tablets NT-K no ha podido cumplir sus compromisos de distribución con clientes y proveedores con el consiguiente lucro cesante y la pérdida de potenciales acuerdos comerciales. Además derivado de la denuncia de Apple la casa española ha sabido que pasó automáticamente a engrosar una lista negra europea de importadores piratas.

Con la felicidad de que la Justicia les reconozca sus derechos ahora pretenden dirigirse judicialmente contra Apple en una demanda civil por daños emergentes, lucro cesante y daños morales así como entablar un procedimiento ante la Comisión Nacional de la Competencia por abuso de posición dominante y comportamiento monopolístico.

Lo que no ha podido conseguir Samsung sí lo ha logrado esta pequeña empresa española. ─[NT-KFoss Patents9to5macCult of Mac / Imagen: Jesús Díaz para GIZMODO]

Lea también :