Apple planea abrir unas 50 tiendas el año que viene

EmpresasMacWorkspace

Barcelona será la primera ciudad española que cuente con una Apple Store. La compañía de la manzana se embarca en un proyecto ambicioso para estar “más cerca de los clientes”.

Apple quiere acercarse más al usuario final, y para ello ha planeado la apertura de 40 o 50 tiendas propias en todo el mundo a lo largo de 2010.

Ya cuenta con 280 tiendas en 10 países, y suelen estar situadas en las principales capitales mundiales. La mayor parte de ellos está en Estados Unidos, pero dentro de su plan de expansión para 2010, Apple piensa en otros mercados.

De hecho, se espera que más de la mitad de las aperturas anunciadas tenga lugar fuera del país de origen de Apple. Londres (donde ya la compañía cuenta con una Apple Store), París, Shanghai -donde se planean dos aperturas- y Barcelona serán algunas de las ciudades en las que se abrirán nuevas Apple Store.

La Ciudad Condal será la primera capital española que cuente con una Apple Store, y presumiblemente estará situada en el céntrico Paseo de Gracia de la ciudad.

En las Apple Store los consumidores tienen acceso a las últimas novedades de la marca y muchas de ellas son consideradas por los fans de la marca como auténticos centros de culto, llegando a organizar incluso viajes para visitar los distintos establecimientos en todo el mundo.