Apple planea comprar Beats por 3.200 millones de dólares

Empresas

La compañía californiana quiere comprar este servicio musical para mejorar la calidad de sonido en sus dispositivos al tiempo que sería un movimiento clave para entrar de lleno en el atractivo mercado de streaming musical.

Apple pretente entrar de lleno en el negocio del streaming musical. Para ello el gigante de Cupertino piensa adquirir Beats por 3.200 millones de dólares, en lo que sería su inversión más elevada realizada en su historia para hacerse con una empresa. Según el Financial Times, la compañía de la manzana mordida quiere comprar este servicio musical online para mejorar la calidad de sonido en sus dispositivos al tiempo que sería un movimiento clave para entrar de lleno en el atractivo mercado de streaming musical.

Con este movimiento estratégico Apple podría mejorar su servicio de descarga musical vía streaming con esta plataforma cuyo funcionamiento en equipos de la firma HP y smartphones HTC está siendo más que satisfactorio, según los analistas. Además, le valdría a la compañía para “reforzar su apuesta por este tipo de servicios”, explican desde la publicación financiera.

La firma musical, que nació como fabricante de auriculares, ha evolucionado su catálogo comercial con la plataforma Beats Music que permite a los usuarios escoger temas musicales de manera manual pero también  brinda canciones dependiendo de los gustos y estado de ánimo del usuario. Además,  los suscriptores también pueden crear y compartir sus propios listas de reproducción.

Hay que tener en cuenta que tras la liberación de parte del accionariado de Beats que poseía HTC, la adquisición de la compañía podría aportar ahora a Apple su experiencia y conocimiento de esta firma en “el mercado del streaming musical, así como en el de los auriculares y altavoces”, describen desde el Financial Times, publicación que adelanta que la próxima semana puede ser clave para concretar esta importante compra ya que se espera que la compañía californiana anuncie públicamente la adquisición.

Lea también :