Apple planea incorporar Siri a los Mac

EmpresasWorkspace

Una oferta de trabajo de Apple, en la que pide un ingeniero para Siri con experiencia en OS X, hace pensar que la aplicación podría pasar en breve al Mac.

Siri se acerca a los Mac. La web de Apple publicaba una oferta de trabajo con el título “Ingeniero Siri UI”, en la que solicitaba un profesional con experiencia en Unix, y específicamente en OS X, lo que hace pensar que la aplicación de asistente personal podría saltar dentro de poco del iPhone al Mac.

El anuncio ha sido eliminado de la base de datos de Apple, pero antes de eso fue descubierto por TechCrunch y Apple Insider. La oferta mencionaba el sistema operativo OS X, pero no el iOS, el único sistema en el que Siri se ejecuta actualmente.

La incorporación de Siri a los ordenadores de Apple es un tema del que se viene hablando hace tiempo. Y no deja de ser una evolución lógica si tenemos en cuenta otros precedentes. Por ejemplo, todos los Mac con la versión 10.8 “Puma” incluyen el software de dictado y Siri sería el siguiente paso. De hecho, el iPad incluyó el programa de dictado con el iOS 5.1,  y a este le siguió el Siri con el iOS 6.

El empleo de Siri en un Mac podría tener incluso más posibilidades que en un dispositivo iOS. Por ejemplo, es posible describir, en un lenguaje natural, lo que queremos hacer en un editor de imágenes (“hacer esta foto menos borrosa”) y Siri aplicaría el filtro adecuado.

La aparición de la citada oferta en el sitio de Apple da más credibilidad a los rumores según los cuales Siri formaría parte de las primeras compilaciones de la próxima versión del sistema de la manzana, el OS X 10.9.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor