Apple planea mejorar la baterías de Litio

Empresas
0 0

Una nueva patente presentada por Apple podría ser una pequeña revolución en el mundo de las baterías de Litio que mejoraría su capacidad y ciclo de vida gracias a un nuevo sistema de carga que permitiría aumentar la densidad energética volumétrica y gravimétrica de las mismas. La técnica se denomina carga multipaso de corriente y tensión constante (CC-CV). Si todavía seguís ahí y no os habéis dormido, a continuación os explicamos como funciona.

La CC-CV permite aumentar el espesor de ánodo, lo que aumenta la densidad energética de la batería sin aumentar su tamaño y manteniendo su velocidad de carga y ciclo de vida en condiciones normales sin cambios.

El problema es que el ciclo de vida se ve más afectado que las baterías tradicionales cuando se cargan en bajas temperaturas o se encuentran entre el 70% y 100% de su carga. La solución es usar un sistema multipaso de carga que se ajusta dinámicamente al estado de carga de la batería y a la temperatura.

Gracias a todo esto planean crear baterías más pequeñas y con más capacidad que además sean más resistentes al desgaste, algo importante en los dispositivos de Apple ya que las baterías no son intercambiables. Veremos si realmente lo llevan luego a la práctica y en que queda todo esto.— Dani Burón [AppleInsider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor