Apple planea un MacBook móvil

MacWorkspace

La compañía presenta una patente de circuitos de almacenamiento y procesamiento utilizables para ejecutar aplicaciones y procolos de comunicaciones a un tiempo.

Una solicitud de patente de Apple revela el renovado interés de la compañía en proporcionar a sus ordenadores una conectividad siempre disponible, a través de conexiones móviles de alta velocidad. De acuerdo con la patente, sería posible conectarse a casi cualquier cosa mientras se ejecutan la mayoría de las aplicaciones que utiliza el MacBook.

La patente señala que los circuitos de almacenamiento y procesamiento pueden ser utilizados para ejecutar el software en el dispositivo, como las aplicaciones de navegación por Internet, llamadas telefónicas, correo electrónico, reproducción multimedia, voz sobre Internet (VoIP), además de las funciones del sistema operativo, etc.

Los protocolos de comunicaciones que pueden ser implementados incluyen protocolos de Internet, de redes de área local inalámbricas (por ejemplo, WiFi), protocolos de otros enlaces de comunicaciones inalámbricas de corto alcance (como Bluetooth), de telefonía móvil, protocolos MIMO, de diversidad de antenas, etc.

Por el momento, estamos hablando sólo de una solicitud de patente. Incluso si se concede, eso no significa que Apple vaya a seguir adelante y crear un dispositivo de este tipo. Sin embargo, habida cuenta de los precedentes de la compañía, no resulta descabellada la idea de ver un MacBook móvil en las tiendas en un futuro más o menos cercano.

De hecho, según TNW, Apple ya estuvo interesada en crear un MacBook móvil. Al igual que el iPad o el iPhone, el dispositivo podría utilizar una conexión LTE para navegar por Internet con una calidad aceptable mientras está en movimiento. Por desgracia, el interés disminuyó y los ingenieros de Apple abandonaron un proyecto que parece volver a la palestra.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor