Apple planea una tarjeta SIM universal

Empresas

Los futuros iPhones podrían incorporar una tarjeta SIM que puede ser configurada para funcionar con cualquier operadora.

Apple podría estar intentando deshacerse del peso que las operadoras móviles tienen en el proceso de compra de los smartphones, para lo que podría estar trabajando en el desarrollo de una tarjeta SIM universal que el usuario podría configurar con la operadora que elija.

Según asegura GigaOM, fuentes dentro de las operadoras europeas han asegurado que Apple lleva un tiempo en contacto con Gemalto, una compañía fabricante de tarjetas SIM. Entre las dos habría fabricado una tarjeta SIM que el usuario podría configurar nada más comprar su iPhone o una vez en casa con cualquier operador.

El objetivo de Apple, de confirmarse los rumores, es claro: intentar eliminar la fuerte influencia que tienen las operadoras en el proceso de compra del iPhone y derivar a más clientes a las Apple Store. La compañía tendría además el poder de vetar a determinadas operadoras que no se amoldasen a sus exigencias.

Google ya intentó algo parecido con su Nexus One, experimento que terminó en un sonado fracaso. Habrá que ver si la asociación entre Apple y Gemalto existe (ninguna compañía ha confirmado nada) y si va por mejor camino.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor