Apple planea vender iPhones de segunda mano en la India

Movilidad

La compañía quiere impulsar de esta forma sus ventas de smartphones en la India. Actualmente, Apple controla sólo el 2% del mercado indio.

Con 1.250 millones de habitantes y un crecimiento anual de las ventas de smartphones del 30%, la India es un mercado más que apetecible para los fabricantes de telefonos inteligentes. Claro que si el fabricante es Apple y su producto, el iPhone, cuesta 1.415 dólares en ese país, las expectativas de ventas no pueden ser muy altas.

Con objeto de dar un impulso a las ventas de sus smartphones en la India, la corporación de Cupertino ha pensado en abrir una oficina de importación para vender iPhones usados ​​en el país, informa Bloomberg. De esa forma, tendría más fácil competir contra los teléfonos baratos que reinan en el mercado indio, a la vez que extiende su imagen.

Actualmente, Apple controla sólo el 2% del mercado de teléfonos inteligentes de la India, mientras que Samsung acapara aproximadamente un tercio, según datos de la firma de investigación IDC. La compañía californiana lleva tiempo tratando de hacer crecer esos números. A principios de este año, Apple presentó una solicitud para abrir sus propias tiendas en el país para vender teléfonos nuevos directamente a los consumidores.

Sin embargo, o quizás por ello, Apple se está encontrando con una cierta resistencia a su nuevo plan para vender iPhones usados en India. Por un lado, el gobierno quiere que más empresas fabriquen sus productos en el interior del país, a través del programa Make in India.

Por otro, los fabricantes de teléfonos inteligentes Samsung y Micromax, que lideran el mecado indio, han protestado por el movimiento. Ambos argumentan que el plan de Apple podría frenar el mercado de los smartphones fabricados en la India. Asimismo, afirman que las baterías necesarias para los iPhones usados ​​serían perjudiciales para el medio ambiente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor