Apple se plantea lanzar un iPhone con pantalla curva

MovilidadSmartphones

De los tres modelos de la gama iPhone 2017, uno contaría con una pantalla OLED curvada, al estilo de los smartphones de gama alta de Samsung.

La presentación del iPhone 7 ya está a la vuelta de la esquina. Pero curiosamente, la última noticia sobre el smartphone de Apple tiene que ver con el modelo del año que viene. Y es que, según el Nikkei Asia Review, la compañía californiana estaría planteándose la construcción de un teléfono con una pantalla OLED curvada.

Según el medio japonés, que cita a una fuente familiarizada con los planes de Apple, la gama iPhone del próximo año podría incluir tres teléfonos diferentes. Un “modelo de 4,7 pulgadas, otro de 5,5 pulgadas y un dispositivo de alta calidad que será mayor de 5,5 pulgadas o estará equipado con una pantalla curvada en los dos lados”.

Los dos primeros modelos tendrían la tradicional pantalla plana LCD que Apple ha estado usando para sus teléfonos inteligentes. Mientras, el tercer teléfono adoptaría una pantalla curvada y sería el primer iPhone que utiliza una pantalla OLED.

Estas pantallas OLED ofrecen varias ventajas sobre las LCD. Son más delgadas, más ligeras y más flexibles, además de resultar más eficientes en términos de uso de energía, con el consiguiente efecto positivo en el tiempo de duración de la batería. Otra ventaja añadida: sus colores son más vivos, algo especialmente notable en los negros.

Si la información de Nikkei Asia Review se confirma, veríamos cómo Apple adopta una característica clave de los teléfonos inteligentes fabricados por su mayor rival, Samsung. La firma surcoreana ofrece pantallas curvas en sus teléfonos de alta gama, como el Galaxy S7 Edge y el Galaxy Note 7, con gran éxito entre lso consumidores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor