Apple dará más poder a Jonathan Ive

Empresas

Jony Ive, hasta ahora vicepresidente de Diseño Industrial de la compañía, ha sido nombrado responsable de Interfaz Humana, obteniendo competencias sobre el software de Apple.

Apple ha anunciado algunos cambios en su cúpula directiva. La empresa de la manzana ha comunicado la marcha del que hasta ahora era el responsable del sistema operativo iOS, Scott Forstall. Este dejará la empresa el próximo año y permanecerá como consejero del propio Tim Cook hasta su adiós definitivo. Se trata de uno de los ejecutivos más conocidos y veteranos de la firma e incluso la revista Fortune lo había nombrado en alguna ocasión, ‘CEO a la espera’. Parte del éxito del iPhone y el iPad se deben a él.

No es el único que se va. El nuevo responsable del área de retail, John Borwser, también causará baja en Apple.

Como consecuencia directa de estas salidas otros cuatro ejecutivos serán promocionados y desempeñarán nuevos roles en la firma de Cupertino, según informa All Things Digital. Se trata de Jonathan Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighí. Cue pasará a ocuparse de Apple Maps y todo lo referente a la herramienta de reconocimiento de voz Siri, Mansfield se encargará de una nueva unidad conocida simplemente como ‘Tecnologías’ y Federighi será el responsable de iOS y OS X.

En cuanto a Jonathan (o Jony, como le conocen sus amigos) Ive, este deja de ser vicepresidente de Diseño Industrial de Apple y se convierte en encargado de Interfaz Humana.

Muchos pensaban que bajo la responsabilidad de Ive recaía todo el área del software, sin embargo no era así. Ive ha sido hasta la fecha el hacedor de hardware. Ahora no solo dará su orientación sobre el look and feel de los productos, sino que se encargará de supervisar toda la experiencia de usuario.

La promoción de Ive es un movimiento interesante que muestra el interés de Cook por centrarse en el diseño.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor