Apple podrá vender el iPad en Shanghai

EmpresasMovilidadRegulaciónTabletas

La justicia falla a favor de Cupertino frente a las acusaciones de una compañía china que asegura ser propietaria de la marca iPad.

Apple ha ganado el primer round en su batalla contra Proview, una empresa china que quiere que Cupertino retire los iPads del mercado del país asiático al demandarlos por infracción de marca. A partir de hoy Apple podrá, al menos en la ciudad de Shanghai, volver a vender su tablet, ya que la justicia china ha directamente desestimado la demanda.

Eso sí, la guerra continúa todavía en otras ciudades chinas y de hecho esta semana desde Proview aseguraron que el Tribunal Popular Intermedio de Huizhou había fallado a su favor, prohibiendo la venta de los tablets de Apple en China, decisión que ya ha sido recurrida por parte de la compañía.

Desde Cupertino, mientras tanto, aseguraron también esta semana que el caso estaba todavía pendiente en la China continental, aunque insisten en que tienen los derechos para utilizar la marca iPad en el gigante asiático. Apple compró a Proview hace tres años los derechos mundiales (también en China, insisten) de la marca iPad por 55.000 dólares.

Proview niega esto: admiten que efectivamente Apple compró los derechos de la marca, pero se les escapó comprárselos a su subsidiaria china, Shenzhen Proview Technology, según informa Europa Press. Aunque la batalla continúa, esta victoria es importante para Apple, que tiene tres Apple Stores en Shanghai que podrán seguir vendiendo el iPad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor