motorola-google-130212

Apple podrá ver los documentos del acuerdo Google-Motorola

Un juez accede a la petición de Cupertino de acceder a los documentos sobre el desarrollo de Android y la compra de Motorola por ser “relevantes” para los casos abiertos entre ambas compañías.

Apple acaba de apuntarse un gran tanto en el terreno legal contra Google: un juez acaba de ordenar a Google y Motorola entregar a Cupertino información sobre Android. ¿La razón? Si bien la compra de Motorola por parte de Google todavía no ha finalizado, el juez considera que la información es relevante para los casos pendientes que Apple tiene contra Motorola.

De hecho, además de información sobre Android, las compañías tendrán que entregarle a Apple también la documentación sobre la compra, todavía pendiente, de Motorola por parte de Google. El juez Richard A. Posner ya había tomado la misma decisión hace dos años, pero Motorola interpuso un recurso que se acaba de resolver con el mismo resultado. “El descubrimiento de la adquisición Android/Motorola es altamente relevante para las acusaciones y defensas de Apple”, asegura Posner en su nuevo fallo.

Apple no puede demandar a Google directamente, ya que la compañía del buscador no fabrica teléfonos, por lo que ha reconducido su guerra contra Android a través de demandas a sus fabricantes: Samsung, HTC, Motorola Mobility… Esta, no obstante, es una victoria bastante directa, ya que implica directamente a Google, según recoge Bloomberg.

Desde Motorola se han opuesto desde el principio a meter a sus futuros dueños en la batalla legal con Apple. “Los empleados y documentos de Google no están en ‘posesión, custodia o control’ de Motorola”, aseguraron los abogados del fabricante ayer mismo, “y Motorola no puede forzar a Google a producir documentos o testigos”.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Apple podrá ver los documentos del acuerdo Google-Motorola

Los comentarios están cerrados.