Apple podría adquirir el servicio de podcasts Swell por 30 millones de dólares

Empresas
Swell

Aunque no hay nada confirmado todavía, parece que Apple podría comprar Swell dentro de muy poco por 30 millones de dólares, para reforzar iTunes Radio.

Parece ser que este año Apple está muy interesada en mejorar su servicio de música iTunes Radio. La compra de Beats marcaba para Apple un hito histórico en los precios de sus adquisiciones de empresas, con un coste aproximado de 3.000 millones de dólares. En el caso de Swell, el precio que se está barajando para la adquisición es bastante más barato, 30 millones de dólares.

Swell es un servicio pensado para streaming de podcasts, que ya está muy integrado con iOS y con iTunes, pero Apple estaría interesado en que forme parte de iTunes Radio en lugar de ser una aplicación aparte.

iTunes ya cuenta con acuerdos para streaming de radio como el de ESPN, pero otro de los grandes motivos por lo que Apple está interesado en Swell es por su nutrido conjunto de socios y colaboradores, que comprende acuerdos con muchas emisoras principales en EEUU.

Con Swell, Apple y iTunes Radio contarían con la posibilidad de incorporar multitud de podcasts a iTunes Radio sin tener que firmar nuevos acuerdos. Además se asegurarían de contar con las principales emisoras y la posibilidad de que sus podcasts estén en exclusiva para iOS y iTunes Radio, con la importante ventaja Lque supone esto.

La confirmación de la compra, la cuantía y cuando se hará efectiva, todavía son una incógnita, pero en cuanto suceda lo que es casi seguro es que la aplicación Swell desaparezca y se integre definitivamente en el propio iTunes Radio, haciendo su uso mucho más cómodo y sencillo para los usuarios.

Lea también :